Ambientes virtuales, redes sociales y nuevas prácticas en educación superior



Título del documento: Ambientes virtuales, redes sociales y nuevas prácticas en educación superior
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486422
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Naucalpan, Estado de México. México
2Universidad Anáhuac Norte, Coordinación de Apoyo a la investigación, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 66
Paginación: 17-24
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo buscamos demostrar que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ser un excelente impulsor de cambio para formar estudiantes de nivel superior con pensamiento crítico, capacidad creativa e ideas innovadoras. Hacemos un recorrido por la importancia del conocimiento en la época actual, las formas de crear conocimiento valioso y las herramientas que brinda la tecnología para propulsar esta creación. Explicamos que la educación tradicional actual no es eficaz en este sentido, por lo cual se hace necesario un cambio radical en las instituciones de educación superior
Resumen en inglés In this article we seek to show how new information and communication technologies can be a great change driver in order to teach higher education students, so they can develop critical thinking, creativity and innovative ideas. We emphasize the importance of knowledge nowadays, the diverse ways to create valuable knowledge, and the technological tools aimed to foster this creation. We explain that current traditional education is not effective for this objective, so a radical change is needed within higher education institutions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Ambientes virtuales,
Redes sociales,
Objetos de aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)