Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual



Document title: Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000486315
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
1
1
1
1
1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 72
Pages: 48-63
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Esta investigación presenta la descripción y análisis de una intervención educativa para desarrollar habilidades socioemocionales en alumnos universitarios con discapacidad intelectual. A partir de los resultados obtenidos durante la intervención se observa el papel fundamental que tiene la educación socioemocional en la formación integral de los estudiantes con discapacidad intelectual, en particular en lo que se refiere al desarrollo de la autoconciencia emocional y la alfabetización emocional. Participaron en este proyecto estudiantes, hombres y mujeres, con discapacidad intelectual pertenecientes al programa Somos uno más de la Uni-versidad Iberoamericana Ciudad de México
English abstract This research presents the description and analysis of an educational intervention to develop social-emotional skills in university students with intellectual disabilities. Based on the results obtained during the intervention, it becomes evident the fundamental role that socio-emotional education plays in the comprehensive development of students with intellectual disabilities, speci-fically in regards to the development of emotional self-awareness and emotional literacy. Students, male and female, with intellectual disabilities belonging to the Somos Uno Más Program of the Universidad Iberoamericana,, cdmx participated in this project
Disciplines: Educación
Keyword: Educación especial,
Discapacidad intelectual,
Habilidades socioemocionales,
Autoconciencia,
Estudiantes universitarios,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)