Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573457 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Chacón Ortiz, Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2017 |
Volumen: | 11 |
Número: | 19 |
Paginación: | 51-67 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Se presentan los resultados de una evaluación sobre el uso de los blogs por parte de estudiantes de Pedagogía I y II Ciclo, Preescolar y Educación Especial de la Universidad Nacional (de Costa Rica). Se utilizó el blog con el fin de crear contenidos sobre los temas del curso Educación para la salud y calidad de vida. Los estudiantes debían realizar intervenciones considerando información que podría llegar a ser de interés por personas a cargo de niños y niñas en edad escolar. Participaron 41 estudiantes, 39 mujeres y 2 hombres. El estudio, de tipo cuantitativo, aplicó el cuestionario para la recolección de la información al finalizar cada periodo académico del año 2014 y 2015. Los resultados evidenciaron que los estudiantes nunca habían empleado el blog anteriormente; sin embargo, la experiencia resultó positiva y potenció nuevas habilidades y destrezas educativas y tecnológicas. Asimismo, el estudio muestra que existe empatía por el empleo de estas herramientas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Género, educación, TIC, blog, aprendizaje, evaluación, tecnología, mujeres, Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |