Una experiencia docente de la web 2.0 mediante el uso de blogs con estudiantes de educación de la Universidad Nacional, Heredia



Título del documento: Una experiencia docente de la web 2.0 mediante el uso de blogs con estudiantes de educación de la Universidad Nacional, Heredia
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573457
ISSN: 2958-9754
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Costa Rica,
Año:
Volumen: 11
Número: 19
Paginación: 51-67
País: El Salvador
Idioma: Español
Resumen en español Se presentan los resultados de una evaluación sobre el uso de los blogs por parte de estudiantes de Pedagogía I y II Ciclo, Preescolar y Educación Especial de la Universidad Nacional (de Costa Rica). Se utilizó el blog con el fin de crear contenidos sobre los temas del curso Educación para la salud y calidad de vida. Los estudiantes debían realizar intervenciones considerando información que podría llegar a ser de interés por personas a cargo de niños y niñas en edad escolar. Participaron 41 estudiantes, 39 mujeres y 2 hombres. El estudio, de tipo cuantitativo, aplicó el cuestionario para la recolección de la información al finalizar cada periodo académico del año 2014 y 2015. Los resultados evidenciaron que los estudiantes nunca habían empleado el blog anteriormente; sin embargo, la experiencia resultó positiva y potenció nuevas habilidades y destrezas educativas y tecnológicas. Asimismo, el estudio muestra que existe empatía por el empleo de estas herramientas
Palabras clave: Género,
educación,
TIC,
blog,
aprendizaje,
evaluación,
tecnología,
mujeres
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)