Social commitment in organizations: a look at Universidad del Valle



Document title: Social commitment in organizations: a look at Universidad del Valle
Journal: Cuadernos de administración (Cali)
Database: CLASE
System number: 000534444
ISSN: 0120-4645
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad del Valle, Faculty of Administration Sciences, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 36
Number: 68
Pages: 166-175
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El compromiso social en las universidades ha estado presente desde sus inicios estableciendo un contrato social entre estas instituciones y la sociedad, este se materializa en estrategias y acciones que atienden las necesidades del entorno social. Este artículo tiene como propósito analizar dicho compromiso mediante un estudio de caso aplicado a la Universidad del Valle, se trata de un análisis descriptivo mediante la aplicación de entrevistas focalizadas en la que participaron el 80% de los responsables de la proyección social para su análisis se aplicó el método de análisis de contenido y se realizó un análisis documental a textos científicos, informes de gestión de las Oficinas de Extensión y Planes de Estratégicos Desarrollo de la Universidad. Con lo anterior se evidenció que la Universidad cuenta con estrategias para la construcción de una sociedad más justa y ejecuta acciones de alto impacto en la sociedad demostrando su vocación de servicio y el cumplimiento de su compromiso con el desarrollo de su entorno circundante
English abstract Since their inception, social commitment in universities has been present, thereby establishing a social contract between these institutions and society, which materializes through strategies and actions that meet the social environment’s needs. This paper seeks to analyze that commitment through a case study applied to the Universidad del Valle, which employed a descriptive analysis that consisted of applying focused interviews that saw the participation by 80% of those responsible for the social projection. The content analysis method was applied for analysis, coupled with a documentary analysis of scientific texts and reports from the University’s Outreach and Strategic Development Plans Divisions. The above showed that the University has strategies in place for building a fairer society and carries out high-impact actions on society, demonstrating its vocation to service and the fulfillment of its commitment to the development of the surrounding environment
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Administración de instituciones,
Colombia,
Universidad del Valle,
Compromiso social,
Organizaciones,
Universidad,
Proyección social,
Extensión
Keyword: Management of institutions,
Colombia,
Universidad del Valle,
Social commitment,
Organizations,
University,
Social projection,
Outreach
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