Journal: | Cuadernos americanos |
Database: | CLASE |
System number: | 000514148 |
ISSN: | 0185-156X |
Authors: | Molina Galarza, Mercedes1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza. Argentina |
Year: | 2020 |
Volumen: | 3 |
Number: | 173 |
Pages: | 153-173 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos |
English abstract | In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education |
Disciplines: | Ciencia política, Historia |
Keyword: | Historiografía, Gobierno, Pedagogía, Argentina, Terrorismo de Estado, Genocidio, Memoria, Pedagogía crítica, Educación en derechos humanos, Democracia, Revistas académicas |
Full text: | http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca173-153.pdf |