Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas



Document title: Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas
Journal: Cuadernos americanos
Database: CLASE
System number: 000514148
ISSN: 0185-156X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza. Argentina
Year:
Volumen: 3
Number: 173
Pages: 153-173
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos
English abstract In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education
Disciplines: Ciencia política,
Historia
Keyword: Historiografía,
Gobierno,
Pedagogía,
Argentina,
Terrorismo de Estado,
Genocidio,
Memoria,
Pedagogía crítica,
Educación en derechos humanos,
Democracia,
Revistas académicas
Full text: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca173-153.pdf