Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas



Título del documento: Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas
Revista: Cuadernos americanos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514148
ISSN: 0185-156X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza. Argentina
Año:
Volumen: 3
Número: 173
Paginación: 153-173
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos
Resumen en inglés In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education
Disciplinas: Ciencia política,
Historia
Palabras clave: Historiografía,
Gobierno,
Pedagogía,
Argentina,
Terrorismo de Estado,
Genocidio,
Memoria,
Pedagogía crítica,
Educación en derechos humanos,
Democracia,
Revistas académicas
Texto completo: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca173-153.pdf