Revista: | Cuadernos americanos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514148 |
ISSN: | 0185-156X |
Autores: | Molina Galarza, Mercedes1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza. Argentina |
Año: | 2020 |
Volumen: | 3 |
Número: | 173 |
Paginación: | 153-173 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos en que las escuelas historizan y hacen memoria sobre la última dictadura, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, con el fin de enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos |
Resumen en inglés | In Argentina, after the subject was officially incorporated into the curriculum, there has been plentiful research on how schools historizice and recollect the last dictatorship. This paper carries out an exploratory-descriptive analysis of certain chosen studies so as to enrich future approaches in the field of Democracy and Human Rights education |
Disciplinas: | Ciencia política, Historia |
Palabras clave: | Historiografía, Gobierno, Pedagogía, Argentina, Terrorismo de Estado, Genocidio, Memoria, Pedagogía crítica, Educación en derechos humanos, Democracia, Revistas académicas |
Texto completo: | http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca173-153.pdf |