Dos dimensiones de la estrategia “me too”: consumidor y organización



Document title: Dos dimensiones de la estrategia “me too”: consumidor y organización
Journal: CS (Cali)
Database: CLASE
System number: 000322523
ISSN: 2011-0324
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 5
Pages: 123-147
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este documento analiza la estrategia “me too” desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos
English abstract This document presents a two dimensional analysis of the “me too” strategy-- from a cognitive and strategic point of view. The first assumes a psychological perspective using concepts of categorization and generalization. The second presents examples and strategic reasons that led companies to use imitation as a competitive tool. Finally, it is clear that both processes are complementary and form part of the markets’ growth and individuals’ learning about product categories
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Psicología de la comunicación colectiva,
Comunicación organizacional,
Estrategia de mercado,
Empresas,
Imitación,
Imagen de marca,
Consumidores,
Colombia
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