Dos dimensiones de la estrategia “me too”: consumidor y organización



Título del documento: Dos dimensiones de la estrategia “me too”: consumidor y organización
Revue: CS (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000322523
ISSN: 2011-0324
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 5
Paginación: 123-147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento analiza la estrategia “me too” desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos
Resumen en inglés This document presents a two dimensional analysis of the “me too” strategy-- from a cognitive and strategic point of view. The first assumes a psychological perspective using concepts of categorization and generalization. The second presents examples and strategic reasons that led companies to use imitation as a competitive tool. Finally, it is clear that both processes are complementary and form part of the markets’ growth and individuals’ learning about product categories
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Psicología de la comunicación colectiva,
Comunicación organizacional,
Estrategia de mercado,
Empresas,
Imitación,
Imagen de marca,
Consumidores,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)