Las relaciones públicas en las campañas electorales



Document title: Las relaciones públicas en las campañas electorales
Journal: Correspondencias & análisis
Database: CLASE
System number: 000481336
ISSN: 2304-2265
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 9
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El escrito hace una descripción del papel estratégico que juegan las relaciones públicas en las campañas electorales. Se inicia con la conceptualización de las relaciones públicas y su relación con la política (en lo general) y con la política electoral (en lo particular). Se argumenta que el impulso de una campaña electoral implica un ejercicio de relaciones públicas con el objetivo de conocer a los electores y de diseñar diferentes estrategias para conseguir su voto y así evitar que los adversarios logren arribar a posiciones de representación pública. Se concluye que el éxito o fracaso de una campaña electoral dependerá de la capacidad que se tenga como individuos o como organizaciones para lograr un manejo creativo, oportuno e inteligente de las relaciones públicas
English abstract The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the objective of knowing the voters and make up different political strategies to get their votes and, consequently, avoid the opposition can win the political power. It is concluded that the successful in a political campaigns depends on the creative, intelligent and innovative use of public relations
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Relaciones públicas,
Campañas electorales,
Política,
Campañas electorales,
Democracia,
Gestión
Full text: Texto completo (Ver PDF)