Usos pedagógicos de los relatos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés



Título del documento: Usos pedagógicos de los relatos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés
Revista: Contextos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380881
ISSN: 0719-1014
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 24
Paginación: 57-65
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo revisa el proceso de creación de los relatos digitales y las ventajas pedagógicas que esta herramienta puede ofrecer en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de expresión oral y escrita en inglés. Para este fi n se describen las características más relevantes de un relato digital, su proceso de creación y los recursos principales que se utilizan para su desarrollo. Además de lo anterior, se describen las competencias lingüístico-pedagógicas que desarrollan los estudiantes durante el proceso de creación del relato
Resumen en inglés This paper examines the creation process of digital stories and the pedagogical advantages that they could offer to the development of speaking and writing in English. The paper describes the basic steps when doing a digital story: its characteristics, its creation process and the digital resources necessary for its development. The linguistic and pedagogical competences that student- teachers develop when doing digital stories are also reviewed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Relatos digitales,
Enseñanza del inglés,
Multimedia,
Tecnología,
Competencias lingüísticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)