Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380881 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | Díaz Larenas, Claudio1 Ortiz Navarrete, Mabel1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Número: | 24 |
Paginación: | 57-65 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo revisa el proceso de creación de los relatos digitales y las ventajas pedagógicas que esta herramienta puede ofrecer en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de expresión oral y escrita en inglés. Para este fi n se describen las características más relevantes de un relato digital, su proceso de creación y los recursos principales que se utilizan para su desarrollo. Además de lo anterior, se describen las competencias lingüístico-pedagógicas que desarrollan los estudiantes durante el proceso de creación del relato |
Resumen en inglés | This paper examines the creation process of digital stories and the pedagogical advantages that they could offer to the development of speaking and writing in English. The paper describes the basic steps when doing a digital story: its characteristics, its creation process and the digital resources necessary for its development. The linguistic and pedagogical competences that student- teachers develop when doing digital stories are also reviewed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Relatos digitales, Enseñanza del inglés, Multimedia, Tecnología, Competencias lingüísticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |