Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000485488 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Formoso Mieres, Alleyne Antonio1 Furniel Furniel, Inalvis2 Gómez Medina, Helen Magdalena1 |
Institutions: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba |
Year: | 2018 |
Season: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Number: | 65 |
Pages: | 186-193 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | La acción tutorial debe dar relevancia a aquellas carac-terísticas de la educación que trascienden la instrucción y conforman ese fondo de experiencias que permiten un aprendizaje individualizado e integral. Al respecto, la fi-nalidad del presente trabajo es elaborar un plan de tu-toría a partir de los fundamentos del modelo educativo y pedagógico institucional para la Carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. A partir de una amplia revisión bibliográfica se logró el conocimiento esencial de las principales exi-gencias que abordan los documentos rectores y en parti-cular los referentes relacionados con el tema en cuestión, lo que permitió como resultado y conclusiones del artícu-lo, la conformación del plan de acción para las tutorías de acompañamiento y el instrumento de diagnóstico.Palabras clave: Educación, tutoría, acciones, aprendizaje e integra |
English abstract | The tutorial action must provide relevance to the charac-teristics of education that transcend the instruction and make up the experiences that allow an individualized and integral learning. In this regard, the purpose of this paper is to develop a tutoring plan based on the foundations of the educational and pedagogical institutional model for the Engineering Degree in Accounting and Auditing of the Metropolitan University of Ecuador. Based on a broad bi-bliographic review, it was achieved the essential knowled-ge of the main demands tackled by the ruling documents and specially the aspects related to the subject in ques-tion, which enabled the creation of the action plan for the accompaniment tutoring and the diagnostic instrument, as a result and conclusion of this paper |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Tutsis, Acciones, Aprendizaje, Pedagogía, Universidad Metropolitana, Ecuador |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |