Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría



Título del documento: Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485488
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 186-193
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La acción tutorial debe dar relevancia a aquellas carac-terísticas de la educación que trascienden la instrucción y conforman ese fondo de experiencias que permiten un aprendizaje individualizado e integral. Al respecto, la fi-nalidad del presente trabajo es elaborar un plan de tu-toría a partir de los fundamentos del modelo educativo y pedagógico institucional para la Carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. A partir de una amplia revisión bibliográfica se logró el conocimiento esencial de las principales exi-gencias que abordan los documentos rectores y en parti-cular los referentes relacionados con el tema en cuestión, lo que permitió como resultado y conclusiones del artícu-lo, la conformación del plan de acción para las tutorías de acompañamiento y el instrumento de diagnóstico.Palabras clave: Educación, tutoría, acciones, aprendizaje e integra
Resumen en inglés The tutorial action must provide relevance to the charac-teristics of education that transcend the instruction and make up the experiences that allow an individualized and integral learning. In this regard, the purpose of this paper is to develop a tutoring plan based on the foundations of the educational and pedagogical institutional model for the Engineering Degree in Accounting and Auditing of the Metropolitan University of Ecuador. Based on a broad bi-bliographic review, it was achieved the essential knowled-ge of the main demands tackled by the ruling documents and specially the aspects related to the subject in ques-tion, which enabled the creation of the action plan for the accompaniment tutoring and the diagnostic instrument, as a result and conclusion of this paper
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tutsis,
Acciones,
Aprendizaje,
Pedagogía,
Universidad Metropolitana,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)