La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional



Document title: La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000486682
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 15
Number: 69
Pages: 399-404
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el artículo se analiza la importancia del papel del docente en la mediación y solución de conflictos en sus estudiantes; lo cual incide favorablemente en el desarrollo de la inteligencia emocional. La población investigada fue de docentes y estudiantes de las Unidades Educativas del cantón Baba, provincia Los Ríos, Ecuador. Luego de aplicarse un test de test de inteligencia emocional y otro de mediación de conflicto, se pudo determinar que el docente tiene una influencia positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autorreflexión y autorregulación de los estudiantes cuando soluciona
English abstract The article analyzes the importance of the role of the teacher in the mediation and solution of conflicts in their students; which favorably affects the development of emotional intelligence. The researched population was of teachers and students of the Educational Units of the Baba canton, Los Ríos province, Ecuador. After applying a test of emotional intelligence test and another of conflict mediation, it was determined that the teacher has a positive influence on the development of emotional intelligence, self-reflection and self-regulation of students when it adequately solves conflicts
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Ecuador,
Profesores,
Mediación de conflictos,
Inteligencia emocional,
Autoreflexión,
Autoregulación,
Estudiantes
Full text: Texto completo (Ver HTML)