Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486682 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Merchán Gavilánez, María Luisa1 Cadena Alvarado, Rosario1 Napa Yance, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 69 |
Paginación: | 399-404 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el artículo se analiza la importancia del papel del docente en la mediación y solución de conflictos en sus estudiantes; lo cual incide favorablemente en el desarrollo de la inteligencia emocional. La población investigada fue de docentes y estudiantes de las Unidades Educativas del cantón Baba, provincia Los Ríos, Ecuador. Luego de aplicarse un test de test de inteligencia emocional y otro de mediación de conflicto, se pudo determinar que el docente tiene una influencia positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autorreflexión y autorregulación de los estudiantes cuando soluciona |
Resumen en inglés | The article analyzes the importance of the role of the teacher in the mediation and solution of conflicts in their students; which favorably affects the development of emotional intelligence. The researched population was of teachers and students of the Educational Units of the Baba canton, Los Ríos province, Ecuador. After applying a test of emotional intelligence test and another of conflict mediation, it was determined that the teacher has a positive influence on the development of emotional intelligence, self-reflection and self-regulation of students when it adequately solves conflicts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Ecuador, Profesores, Mediación de conflictos, Inteligencia emocional, Autoreflexión, Autoregulación, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |