La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional



Título del documento: La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486682
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 69
Paginación: 399-404
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo se analiza la importancia del papel del docente en la mediación y solución de conflictos en sus estudiantes; lo cual incide favorablemente en el desarrollo de la inteligencia emocional. La población investigada fue de docentes y estudiantes de las Unidades Educativas del cantón Baba, provincia Los Ríos, Ecuador. Luego de aplicarse un test de test de inteligencia emocional y otro de mediación de conflicto, se pudo determinar que el docente tiene una influencia positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autorreflexión y autorregulación de los estudiantes cuando soluciona
Resumen en inglés The article analyzes the importance of the role of the teacher in the mediation and solution of conflicts in their students; which favorably affects the development of emotional intelligence. The researched population was of teachers and students of the Educational Units of the Baba canton, Los Ríos province, Ecuador. After applying a test of emotional intelligence test and another of conflict mediation, it was determined that the teacher has a positive influence on the development of emotional intelligence, self-reflection and self-regulation of students when it adequately solves conflicts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ecuador,
Profesores,
Mediación de conflictos,
Inteligencia emocional,
Autoreflexión,
Autoregulación,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)