Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000471221 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Gil Alvarez, José Luis1 Morales Cruz, Mabel2 |
Institutions: | 1Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Year: | 2018 |
Season: | Feb |
Volumen: | 14 |
Number: | 62 |
Pages: | 12-17 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | La adquisición, por parte de los estudiantes universitarios, de las habilidades para aprender de forma independiente y con esto lograr un proceso de asimilación consciente, presupone de una dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de carácter creativo, interactivo y facilitador, para de esta forma adquirir un protagonismo donde la indagación y la apropiación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades estén dadas por la búsqueda personal, orientada por el docente. Así resulta un aprendizaje implicativo, atractivo y motivador. El trabajo ofrece reflexiones teóricas y prácticas, de la propia experiencia desarrollada en el desempeño académico, en esta dire-ción, a partir del trabajo docente metodológico integrado entre docentes de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, como parte de las alianzas estratégicas entre estas universidades |
English abstract | La adquisición, por parte de los estudiantes universitarios, de las habilidades para aprender de forma independiente y con esto lograr un proceso de asimilación consciente, presupone de una dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de carácter creativo, interactivo y facilitador, para de esta forma adquirir un protagonismo donde la in-dagación y la apropiación de los conocimientos y el de-sarrollo de las habilidades estén dadas por la búsqueda personal, orientada por el docente. Así resulta un apren-dizaje implicativo, atractivo y motivador. El trabajo ofrece reflexiones teóricas y prácticas, de la propia experiencia desarrollada en el desempeño académico, en esta direc-ción, a partir del trabajo docente metodológico integra-do entre docentes de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, como par-te de las alianzas estratégicas entre estas universidades |
Disciplines: | Educación, Psicología |
Keyword: | Educación superior, Psicología educativa, Asimilación conciente, Estudio independiente, Motivaciones, Intereses, Aprendizaje creativo, Estudiantes universitarios |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |