Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471221 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Gil Alvarez, José Luis1 Morales Cruz, Mabel2 |
Institucions: | 1Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Any: | 2018 |
Període: | Feb |
Volum: | 14 |
Número: | 62 |
Paginació: | 12-17 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La adquisición, por parte de los estudiantes universitarios, de las habilidades para aprender de forma independiente y con esto lograr un proceso de asimilación consciente, presupone de una dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de carácter creativo, interactivo y facilitador, para de esta forma adquirir un protagonismo donde la indagación y la apropiación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades estén dadas por la búsqueda personal, orientada por el docente. Así resulta un aprendizaje implicativo, atractivo y motivador. El trabajo ofrece reflexiones teóricas y prácticas, de la propia experiencia desarrollada en el desempeño académico, en esta dire-ción, a partir del trabajo docente metodológico integrado entre docentes de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, como parte de las alianzas estratégicas entre estas universidades |
Resumen en inglés | La adquisición, por parte de los estudiantes universitarios, de las habilidades para aprender de forma independiente y con esto lograr un proceso de asimilación consciente, presupone de una dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de carácter creativo, interactivo y facilitador, para de esta forma adquirir un protagonismo donde la in-dagación y la apropiación de los conocimientos y el de-sarrollo de las habilidades estén dadas por la búsqueda personal, orientada por el docente. Así resulta un apren-dizaje implicativo, atractivo y motivador. El trabajo ofrece reflexiones teóricas y prácticas, de la propia experiencia desarrollada en el desempeño académico, en esta direc-ción, a partir del trabajo docente metodológico integra-do entre docentes de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, como par-te de las alianzas estratégicas entre estas universidades |
Disciplines | Educación, Psicología |
Paraules clau: | Educación superior, Psicología educativa, Asimilación conciente, Estudio independiente, Motivaciones, Intereses, Aprendizaje creativo, Estudiantes universitarios |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |