El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica



Document title: El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000468366
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
Institutions: 1Institución Educativa “La Merced”, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 14
Number: 64
Pages: 164-168
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se abordan diferentes fundamentos teóricos que permiten trabajar el proceso de formación del valor respeto en los estudiantes de la Educación Básica. Es un documento que detalla la conceptualización del valor respeto y las definiciones dadas por diferentes autores sobre el mismo; por último, se analiza diferentes fundamentaciones del dibujo artístico y sus potencialidades como estrategias utilizadas para formar el valor respeto en los estudiantes de la educación básica
English abstract This article deals with different theoretical foundations that allow working the process of formation of respect value in students of Basic Education. It is a document that details the conceptualization of respect value and the definitions given by different authors about it; Finally, different foundations of artistic drawing and its potentialities are analyzed as strategies used to form respect value in students of Basic Education
Disciplines: Educación,
Arte
Keyword: Educación básica,
Valores,
Respeto,
Dibujo,
Educación artística,
Formación ética
Full text: Texto completo (Ver HTML)