El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica



Título del documento: El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468366
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Educativa “La Merced”, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 164-168
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se abordan diferentes fundamentos teóricos que permiten trabajar el proceso de formación del valor respeto en los estudiantes de la Educación Básica. Es un documento que detalla la conceptualización del valor respeto y las definiciones dadas por diferentes autores sobre el mismo; por último, se analiza diferentes fundamentaciones del dibujo artístico y sus potencialidades como estrategias utilizadas para formar el valor respeto en los estudiantes de la educación básica
Resumen en inglés This article deals with different theoretical foundations that allow working the process of formation of respect value in students of Basic Education. It is a document that details the conceptualization of respect value and the definitions given by different authors about it; Finally, different foundations of artistic drawing and its potentialities are analyzed as strategies used to form respect value in students of Basic Education
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Educación básica,
Valores,
Respeto,
Dibujo,
Educación artística,
Formación ética
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)