Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza



Document title: Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485501
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", La Habana. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 14
Number: 65
Pages: 291-299
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La evaluación del uso de los medios de enseñanza en la Educación Superior proponiendo tener en cuenta la actividad cognoscitiva de los estudiantes, así como el vínculo entre el contenido y los elementos que favorecen su percepción, resulta de gran importancia en el perfec-cionamiento de la Educación Superior. Este enfoque no ha sido abordado suficientemente ni con la profundidad necesaria por lo que representa la principal motivación para este análisis. Se utiliza un estudio descriptivo, em-pleando métodos teóricos, histórico lógico y el analítico sintético, del nivel empírico, la observación y el análisis de documentos
English abstract The evaluation of the use of teaching media in higher edu-cation that proposed to take into account the cognitive activity of students, as well as the link between content and elements that favor their perception, is of great im-portance in the improvement of higher education. This ap-proach has not been directed with the necessary depth so, it represents the main motivation for this analysis. A descriptive study is used, using theoretical methods such as the historical-logical and the analytical-synthetic, and from the empirical level, the analysis of documents
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación superior,
Enseñanza,
Métodos,
Pedagogía
Full text: Texto completo (Ver HTML)