Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza



Título del documento: Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485501
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 291-299
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La evaluación del uso de los medios de enseñanza en la Educación Superior proponiendo tener en cuenta la actividad cognoscitiva de los estudiantes, así como el vínculo entre el contenido y los elementos que favorecen su percepción, resulta de gran importancia en el perfec-cionamiento de la Educación Superior. Este enfoque no ha sido abordado suficientemente ni con la profundidad necesaria por lo que representa la principal motivación para este análisis. Se utiliza un estudio descriptivo, em-pleando métodos teóricos, histórico lógico y el analítico sintético, del nivel empírico, la observación y el análisis de documentos
Resumen en inglés The evaluation of the use of teaching media in higher edu-cation that proposed to take into account the cognitive activity of students, as well as the link between content and elements that favor their perception, is of great im-portance in the improvement of higher education. This ap-proach has not been directed with the necessary depth so, it represents the main motivation for this analysis. A descriptive study is used, using theoretical methods such as the historical-logical and the analytical-synthetic, and from the empirical level, the analysis of documents
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Enseñanza,
Métodos,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)