La recepción televisiva española en la era multipantalla



Document title: La recepción televisiva española en la era multipantalla
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000462248
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
2Universidad Internacional de La Rioja, La Rioja. España
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 30
Pages: 197-216
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo estudia la recepción de la ficción televisiva española mediante una combinación de técnicas de análisis offline (cuestionarios y focus group) y online (comentarios en Internet). Los resultados del análisis offline revelan el carácter complementario y especializado de los dispositivos, aunque el análisis online no aporta evidencias sobre el impacto de las segundas pantallas en los procesos de socialización, ni sobre la construcción de identidad femenina
English abstract This article studies the reception of the Spanish television fiction, by combining offline analysis techniques (questionnaires and focus group) and online (analysis of comments on Internet). The offline analysis reveals the complementary and specialized nature of the devices, but the online analyses do not provide evidence about the impact of the second screen in the socialization process, nor on the construction of feminine identity
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Estudios de recepción,
Ficción,
Televisión,
Grupos focales,
Análisis,
Socialización,
Impacto social,
Identidad,
Género,
España
Full text: Texto completo (Ver HTML)