La recepción televisiva española en la era multipantalla



Título del documento: La recepción televisiva española en la era multipantalla
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462248
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
2Universidad Internacional de La Rioja, La Rioja. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 30
Paginación: 197-216
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo estudia la recepción de la ficción televisiva española mediante una combinación de técnicas de análisis offline (cuestionarios y focus group) y online (comentarios en Internet). Los resultados del análisis offline revelan el carácter complementario y especializado de los dispositivos, aunque el análisis online no aporta evidencias sobre el impacto de las segundas pantallas en los procesos de socialización, ni sobre la construcción de identidad femenina
Resumen en inglés This article studies the reception of the Spanish television fiction, by combining offline analysis techniques (questionnaires and focus group) and online (analysis of comments on Internet). The offline analysis reveals the complementary and specialized nature of the devices, but the online analyses do not provide evidence about the impact of the second screen in the socialization process, nor on the construction of feminine identity
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Estudios de recepción,
Ficción,
Televisión,
Grupos focales,
Análisis,
Socialización,
Impacto social,
Identidad,
Género,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)