El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva



Document title: El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000447524
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 27
Pages: 145-173
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se configuran categorías con el objetivo de identificar los valores de cada discurso y su relación con el proceso persuasivo
English abstract This article analyzes the inclusion of values in televised political propaganda during the Spain General Election Campaigns in 2008 and 2011. An analysis based in argumentative rhetoric is made, in which categories are configured with the objective to identify values on each spot and its relation to the persuasive process
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Partidos políticos,
España,
Persuasión,
Televisión,
Valores,
Propaganda política,
Elecciones,
Campañas políticas,
Retórica argumentativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)