Consumo mediático de información científica entre estudiantes de educación superior



Título del documento: Consumo mediático de información científica entre estudiantes de educación superior
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405701
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 21
Paginación: 43-69
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este trabajo es mostrar a qué medios de comunicación recurren los estudiantes de educación superior cuando buscan información sobre temas científicos. A través de un cuestionario de preguntas abiertas y de opciones múltiples los 234 alumnos participantes dejan ver –con análisis de contenido mixto de por medio– que prefieren en primer lugar Internet y en segundo lugar la televisión, perfilándose también la red como el medio que mayor certeza les suscita
Resumen en inglés The purpose of this paper is to pinpoint to what communication media do undergraduate students recourse when they search for scientific information. Through an open/close questionnaire the 234 students show they prefer Internet in the first place and television in second place; most of them have confidence in Internet as a source that provides scientific information
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Educación superior,
Sistemas de información,
Información,
Ciencia,
Jóvenes,
Estudiantes,
Investigación,
Fuentes de información,
Internet
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)