Colección pedagógica universitaria (124 documentos)


21.- El conflicto de las Facultades
Bordieu, Pierre
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-44]
22.- El conflicto de las facultades
Kant, Immanuel
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-22]
23.- El testamento académico y político de Pierre Bourdieu
Zavaleta Betancourt, José Alfredo1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Jalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-9]
24.- Estrategias de reproducción y modos de dominación
Bordieu, Pierre
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-21]
25.- Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el capital simbólico. Campo de Ideas, Madrid, 2003
Colorado Carvajal, Aldo1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-4]
26.- Introducción a la sociología de Pierre Bourdieu
Giménez, Gilberto1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, México, Distrito Federal. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-11]
27.- Pierre Bourdieu y la complejidad de lo social
Follari, Roberto1
1Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Argentina
[Colección pedagógica universitaria, México, 2002 Num. 37-38 Ene-Dic, Pag. 1-4]
28.- Adquisición de la estructura silábica del español en niños de dos a seis años
Oropeza Escobar, Minerva1
1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-13]
29.- Corpus Mantarraya: Análisis de desaciertos de lectura
Bustamante Santos, Alfonso Javier1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-26]
30.- Corpus Mantarraya: ¿Cómo leen los estudiantes universitarios?
Hernández y Hernández, Nadia Denise1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-25]
31.- Medina Melgarejo, Patricia. ¿Eres maestro normalista y/o profesor universitario? La docencia cuestionada, México, Plaza y Valdés, 2000
Eguinoa, Ana Esther1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-4]
32.- Proposition instructionnelle, pour développer la compétence de production écrite des étudiants de la licence de fle à l'Université de Veracruz
Hernández Alarcón, María Magdalena1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Idiomas, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-28]
33.- VII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura, Puebla, México, 16 al 19 de Octubre del 2002
Portilla León, Martha de Jesús1; Rosales Yeomans, Natalia1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 36 Jul-Dic, Pag. 1-7]
34.- Comprensión de textos conocimiento ortográfico (estudios comparativos en psicolingüistica genética)
Vaca Uribe, Jorge E
[Colección pedagógica universitaria, México, 2001 Num. 35 Ene-Jun, Pag. 1-208]
35.- Chehaybar y Kuri, Edith. Hacia el futuro de la formación docente en educación superior. México, CESU/UNAM/Plaza y Valdés, 1999, 259 p
Miguel Aco, Graciela1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 104-107]
36.- El lector alumno y los textos literarios
Eguinoa, Ana Ester
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 31-52]
37.- Escuela y familia: agentes determinantes en el proyecto escolar del niño
Velázquez Guzmán, María Guadalupe
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 53-62]
38.- Gratuidad: un punto de movilización y dislocación de la identidad universitaria
Orozco Fuentes, Bertha
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 85-95]
39.- La descripción, una operación discursiva
Ruiz Avila, Dalia
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 9-30]
40.- Martínez García, Luis Gerardo. La educación en debate, una lectura necesaria para los académicos. México, Academia Mexicana de Educación-Sección Veracruz, 1999, 124 p
Sánchez garcía, René1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Colección pedagógica universitaria, México, 2000 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 108-111]