Los textos como acciones de lenguaje. Un giro epistemológico en la didáctica de la lengua



Document title: Los textos como acciones de lenguaje. Un giro epistemológico en la didáctica de la lengua
Journal: Co-herencia
Database: CLASE
System number: 000276681
ISSN: 1794-5887
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica de Santa Fe, Rosario, Santa Fe.
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 4
Number: 7
Pages: 185-199
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las dificultades en la enseñanza de la lengua constituyen una problemática actual, que no puede abordarse sin un estudio epistemológico desde el que se fundamenten las opciones frente al objeto de enseñanza. El marco del interaccionismo sociodiscursivo se presenta como perspectiva teórica que articula enfoques filosóficos, lingüísticos y psicológicos del lenguaje como actividad colectiva que nos determina socialmente. Los textos y discursos en tanto productos del lenguaje son los objetos y formatos que, respectivamente, permiten desarrollar a los humanos en la formación escolarizada. Asimismo, la didáctica de las lenguas como campo de investigación de las interacciones formativas se articula en esta perspectiva de estudio del desarrollo humano
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Lenguaje,
Textos,
Discurso,
Interaccionismo sociodiscursivo,
Lengua,
Enseñanza
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).