Revista: | Co-herencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000276681 |
ISSN: | 1794-5887 |
Autores: | Riestra, Dora1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Santa Fe, Rosario, Santa Fe. |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 185-199 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las dificultades en la enseñanza de la lengua constituyen una problemática actual, que no puede abordarse sin un estudio epistemológico desde el que se fundamenten las opciones frente al objeto de enseñanza. El marco del interaccionismo sociodiscursivo se presenta como perspectiva teórica que articula enfoques filosóficos, lingüísticos y psicológicos del lenguaje como actividad colectiva que nos determina socialmente. Los textos y discursos en tanto productos del lenguaje son los objetos y formatos que, respectivamente, permiten desarrollar a los humanos en la formación escolarizada. Asimismo, la didáctica de las lenguas como campo de investigación de las interacciones formativas se articula en esta perspectiva de estudio del desarrollo humano |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Lenguaje, Textos, Discurso, Interaccionismo sociodiscursivo, Lengua, Enseñanza |
Solicitud del documento | |