Escenarios académicos de producción curricular sobre Humanidades Digitales: hacia un diagnóstico necesario



Document title: Escenarios académicos de producción curricular sobre Humanidades Digitales: hacia un diagnóstico necesario
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000468202
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, La Habana. Cuba
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 48
Number: 1
Pages: 19-26
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se identifican las principales universidades que elaboran currículos de Humanidades Digitales. Se determina el posicionamiento de la formación en Humanidades Digitales en los rankings académicos RWeb y SIC. Se advierten las estructuras académicas más usuales para la formación de humanistas digitales, el estado interdisciplinario de estos estudios y las áreas lingüísticas de mayor impacto
English abstract There are identified the principal universities that prepare Digital Humanities curricula. It decides the formation position in Digital Humanities in the academic rankings: RWeb and SIC. The most usual academic structures are noticed for the formation of digital humanists, the interdisciplinary state of these studies and the linguistic areas of major impact
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Información y sociedad,
Currículo,
Educación superior,
Humanidades digitales,
Universidades,
Formación profesional
Full text: Texto completo (Ver PDF)