Escenarios académicos de producción curricular sobre Humanidades Digitales: hacia un diagnóstico necesario



Título del documento: Escenarios académicos de producción curricular sobre Humanidades Digitales: hacia un diagnóstico necesario
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468202
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 48
Número: 1
Paginación: 19-26
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se identifican las principales universidades que elaboran currículos de Humanidades Digitales. Se determina el posicionamiento de la formación en Humanidades Digitales en los rankings académicos RWeb y SIC. Se advierten las estructuras académicas más usuales para la formación de humanistas digitales, el estado interdisciplinario de estos estudios y las áreas lingüísticas de mayor impacto
Resumen en inglés There are identified the principal universities that prepare Digital Humanities curricula. It decides the formation position in Digital Humanities in the academic rankings: RWeb and SIC. The most usual academic structures are noticed for the formation of digital humanists, the interdisciplinary state of these studies and the linguistic areas of major impact
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Currículo,
Educación superior,
Humanidades digitales,
Universidades,
Formación profesional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)