Revista: | Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468202 |
ISSN: | 0864-4659 |
Autores: | Otero Borges, Lisandra1 Hernández Quintana, Ania R1 Rodríguez Roche, Sulema1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, La Habana. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 48 |
Número: | 1 |
Paginación: | 19-26 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se identifican las principales universidades que elaboran currículos de Humanidades Digitales. Se determina el posicionamiento de la formación en Humanidades Digitales en los rankings académicos RWeb y SIC. Se advierten las estructuras académicas más usuales para la formación de humanistas digitales, el estado interdisciplinario de estos estudios y las áreas lingüísticas de mayor impacto |
Resumen en inglés | There are identified the principal universities that prepare Digital Humanities curricula. It decides the formation position in Digital Humanities in the academic rankings: RWeb and SIC. The most usual academic structures are noticed for the formation of digital humanists, the interdisciplinary state of these studies and the linguistic areas of major impact |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Currículo, Educación superior, Humanidades digitales, Universidades, Formación profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |