Inteligencia de negocios como estrategia para la toma de decisiones en una empresa financiera



Document title: Inteligencia de negocios como estrategia para la toma de decisiones en una empresa financiera
Journal: CIENCIAMATRIA
Database: CLASE
System number: 000499533
ISSN: 2610-802X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 487-514
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El objetivo de la siguiente investigación es identificar la importancia del análisis de los sentimientos y a su vez el comportamiento de los clientes a través de sus preferencias, mediante la integración de datos de medios sociales basándose en su rentabilidad optimizando las estrategias de inteligencia de negocio. Se emplea una metodología descriptiva con diseño no experimental de campo transversal. El 71% de los profesionales respondieron que la institución financiera no cuenta con un departamento de análisis de sentimientos. Actualmente en países subdesarrollados no manejan el BI, puesto que se recomienda que capaciten a los profesionales correspondientes con el objetivo de mejorar esta área que ciertamente se encuentra deficiente, para a su vez tomar decisiones estratégicas y acertadas que ayuden al progreso de las empresas, transformándose así en una ventaja competitiva frente a las demás instituciones
English abstract The objective of the following research is to identify the importance of analyzing the sentiments and in turn the behavior of customers through their preferences, through the integration of social media data based on their profitability, optimizing business intelligence strategies. A descriptive methodology with a non-experimental cross-field design is used. 71% of the professionals answered that the financial institution does not have a sentiment analysis department. Currently in underdeveloped countries they do not handle BI, since it is recommended that they train the corresponding professionals in order to improve this area that is certainly deficient, in order to make strategic and correct decisions that help companies progress, transforming themselves thus, a competitive advantage over other institutions
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Instituciones financieras,
Bases de datos,
Inteligencia,
Toma de decisiones,
Tecnología
Full text: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/438/604