Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato



Document title: Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato
Journal: CIENCIAMATRIA
Database: CLASE
System number: 000499423
ISSN: 2610-802X
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Year:
Pages: 29-48
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Se tiene por objetivo analizar la Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato. Metodológicamente se trabajó descriptivamente con diseño no experimental, siendo un trabajo que se apoyó en técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de la información y presentación de resultados. Los resultados cualitativos se fundan en cuatro categorías de análisis (alcanzar los objetivos, macro-destrezas, uso de las mismas, uso de genially), mientras que, a nivel cuantitativo, los estudiantes están de acuerdo en un 61,4% con que sus docentes involucren los recursos tecnológicos (TIC) en la enseñanza de redacción creativa. La escritura creativa está ligada a la lectura, los estudiantes tienen un nivel bajo de lectura lo cual se evidencia en la escritura; cabe mencionar que un gran porcentaje de la población de estudio dedica mayor tiempo a las redes sociales que a las actividades antes mencionadas. Descriptores: Redacción; lectura; pensamiento crítico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO)
English abstract The objective is to analyze Genially as a didactic tool to develop creative writing in high school students. Methodologically, a descriptive work was carried out with a non-experimental design, being a work that relied on quantitative and qualitative techniques for the analysis of information and presentation of results. The qualitative results are based on four categories of analysis (reaching the objectives, macro-skills, use of them, use of genially), while, at a quantitative level, the students agree in 61.4% that their teachers involve technological resources (ICT) in the teaching of creative writing. Creative writing is linked to reading, students have a low reading level which is evidenced in writing; It is worth mentioning that a large percentage of the study population spends more time on social networks than on the aforementioned activities
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Redacción,
Lectura,
Pensamiento crítico,
Educación media superior
Full text: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/389/509