Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato



Título del documento: Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499423
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 29-48
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se tiene por objetivo analizar la Genially como una herramienta didáctica para desarrollar la redacción creativa en estudiantes de bachillerato. Metodológicamente se trabajó descriptivamente con diseño no experimental, siendo un trabajo que se apoyó en técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de la información y presentación de resultados. Los resultados cualitativos se fundan en cuatro categorías de análisis (alcanzar los objetivos, macro-destrezas, uso de las mismas, uso de genially), mientras que, a nivel cuantitativo, los estudiantes están de acuerdo en un 61,4% con que sus docentes involucren los recursos tecnológicos (TIC) en la enseñanza de redacción creativa. La escritura creativa está ligada a la lectura, los estudiantes tienen un nivel bajo de lectura lo cual se evidencia en la escritura; cabe mencionar que un gran porcentaje de la población de estudio dedica mayor tiempo a las redes sociales que a las actividades antes mencionadas. Descriptores: Redacción; lectura; pensamiento crítico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO)
Resumen en inglés The objective is to analyze Genially as a didactic tool to develop creative writing in high school students. Methodologically, a descriptive work was carried out with a non-experimental design, being a work that relied on quantitative and qualitative techniques for the analysis of information and presentation of results. The qualitative results are based on four categories of analysis (reaching the objectives, macro-skills, use of them, use of genially), while, at a quantitative level, the students agree in 61.4% that their teachers involve technological resources (ICT) in the teaching of creative writing. Creative writing is linked to reading, students have a low reading level which is evidenced in writing; It is worth mentioning that a large percentage of the study population spends more time on social networks than on the aforementioned activities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Redacción,
Lectura,
Pensamiento crítico,
Educación media superior
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/389/509