Decálogo para implementar titulaciones conjuntas e internacionales



Document title: Decálogo para implementar titulaciones conjuntas e internacionales
Journal: Ciencia ergo sum
Database: CLASE
System number: 000377176
ISSN: 1405-0269
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad del País Vasco, Servicio de Evaluación Institucional, San Sebastián, Guipúzcoa. España
Year:
Season: Jul-Oct
Volumen: 15
Number: 2
Pages: 189-198
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se realiza una revisión de los diferentes estudios europeos que se refieren a la situación de las titulaciones conjuntas e internacionales para extraer los pilares en los que se sustentan. Se hace especial mención a lo importante que resulta el establecimiento de un sistema de garantía de calidad en el desarrollo de una titulación internacional, así como lo difícil que resulta mantener un nivel común de calidad entre las universidades socias. Finalmente obtenemos un decálogo para que el promotor que proponga este tipo de titulaciones, tenga en cuenta, reflexione, actúe en consonancia y pueda tener grandes posibilidades de éxito en su implementación
English abstract In the present work we carry out a review of different European studies of reference on the situation of joint and international degrees in order to extract the bases on which such qualifications are supported. We pay special attention to the importance of establishing a guaranted quality system in the development of internactional degrees, as well as the difficulty of maintaining a common quality level among the associated universities. Finally, we obtain a series of guidelines (decalogue) for the promoter of this kind of degree to bear in mid, reflect on, to act accordingly and be able to achieve great success in its implementation
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Titulación conjunta,
Titulación internacional,
Lineamientos de calidad,
Universidades,
Europa
Full text: Texto completo (Ver HTML)