Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales



Document title: Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales
Journal: Ciencia, docencia y tecnología
Database: CLASE
System number: 000527653
ISSN: 0327-5566
Authors:



Year:
Season: May-Oct
Volumen: 31
Number: 60
Pages: 266-285
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los TPL, actualizando las propuestas en base a los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales
English abstract We consider that the process carried out in the classroom by teachers of Natural Sciences is enriched when the use of diverse resources is at stake. We present a proposal applied with teachers that incorporates the use of cell phone and activities with texts to the practical laboratory work (TPL). The methodology includes the development of a workshop with instances of reflection of the participants. The results show the need to make changes in the way in which the TPL are developed assiduously, updating the proposals based on the results of the educational research in Natural Sciences
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Didáctica,
Trabajo práctico,
Laboratorio,
Reflexión sobre la práctica docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Practical work,
Laboratory,
Information and Communication Technologies (ICT),
Reflection on teaching practice
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)