Journal: | Ciencia, docencia y tecnología |
Database: | CLASE |
System number: | 000528459 |
ISSN: | 0327-5566 |
Authors: | Salinas, María Isabel1 |
Institutions: | 1Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Departamento de Educación, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2017 |
Volumen: | 28 |
Number: | 54 |
Pages: | 100-129 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Este trabajo describe las características de un sistema de evaluación de las prácticas docentes desarrolladas en las aulas virtuales de dos titulaciones bimodales de un centro universitario. Desde la perspectiva de la gestión institucional, se analizan las principales notas asumidas por dicho sistema en sus fases de ideación, desarrollo, implementación y metaevaluación. Se realizó un estudio de caso único, intrínseco, de tipo descriptivo y basado en un enfoque cualitativo. El análisis efectuado permite puntualizar fortalezas y debilidades del sistema, así como proponer estrategias institucionales de intervención orientadas a su optimización |
English abstract | This paper describes the features of an evaluation system of teaching practices developed in virtual classrooms of two bimodal degrees. From the perspective of institutional management, it analizes the main notes assumed by the system in its phases of planification, development, implementation and meta-evaluation. It was performed a unique, intrinsic and descriptive study case, based on a qualitative approach. The analysis allows to point out strengths and weaknesses of the system and to propose institutional intervention strategies aimed at improvement |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Administración de la educación, Evaluación educativa, Gestión institucional, Evaluación docente, Entornos virtuales de aprendizaje, Blended learning, Calidad educativa |
Keyword: | Pedagogy, Educational administration, Educational evaluation, Institutional management, Teacher assessment, Virtual Learning Environments, Blended-learning, Educational Quality |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |