Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning



Título del documento: Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528459
ISSN: 0327-5566
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Departamento de Educación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 28
Número: 54
Paginación: 100-129
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo describe las características de un sistema de evaluación de las prácticas docentes desarrolladas en las aulas virtuales de dos titulaciones bimodales de un centro universitario. Desde la perspectiva de la gestión institucional, se analizan las principales notas asumidas por  dicho sistema en sus fases de ideación, desarrollo, implementación y metaevaluación. Se realizó un estudio de caso único, intrínseco, de tipo descriptivo y basado en un enfoque cualitativo. El análisis efectuado permite puntualizar fortalezas y debilidades del sistema, así como proponer  estrategias institucionales de intervención orientadas a su optimización
Resumen en inglés This paper describes the features of an evaluation system of teaching practices developed in virtual classrooms of two bimodal degrees. From the perspective of institutional management, it analizes the main notes assumed by the system in its phases of planification, development, implementation and meta-evaluation. It was performed a unique, intrinsic and descriptive study case, based on a qualitative approach. The analysis allows to point out strengths and weaknesses of the system and to propose institutional intervention strategies aimed at improvement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Administración de la educación,
Evaluación educativa,
Gestión institucional,
Evaluación docente,
Entornos virtuales de aprendizaje,
Blended learning,
Calidad educativa
Keyword: Pedagogy,
Educational administration,
Educational evaluation,
Institutional management,
Teacher assessment,
Virtual Learning Environments,
Blended-learning,
Educational Quality
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)