Journal: | Ciencia, docencia y tecnología |
Database: | CLASE |
System number: | 000529022 |
ISSN: | 0327-5566 |
Authors: | Walz, María Virginia1 Albarenque, Roberto Luis2 Triano, José María1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ingeniería, Paraná, Entre Ríos. Argentina 2Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, Paraná, Entre Ríos. Argentina |
Year: | 2016 |
Volumen: | 27 |
Number: | 52 |
Pages: | 381-401 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En este reporte presentamos los resultados alcanzados, y su impacto estadísticamente significativo, de una línea de trabajo abordada desde un Proyecto de Extensión relacionado con la enseñanza de la Física en las escuelas. Nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en una tarea formativa que priorice la experimentación, además de promover un replanteo de las acciones áulicas, incorporar desarrollos curriculares novedosos y aportar a la búsqueda de nuevas dimensiones de la cultura científico-tecnológica |
English abstract | In this report we present the results achieved, and their impact statistically significant, of a line of work approached from a Extension Project related with the teaching of physics in schools. Our intention is to promote the enrichment of school environment seeking to decentralize the purely theoretical classes in a formative task that prioritizes the experimentation, in addition to promote reconsiderations of classroom actions, incorporate innovative curriculum developments and contribute to the search for new dimensions of the culture scientific-technological |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Currículo, Evaluación educativa, Enseñanza de la física, Experimentación, Interactividad, Aprendizaje |
Keyword: | Pedagogy, Curriculum, Educational assessment, Physics education, Experimentation, Interactivity, Learning |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |