Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos



Título del documento: Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529022
ISSN: 0327-5566
Autors: 1
2
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ingeniería, Paraná, Entre Ríos. Argentina
2Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Any:
Volum: 27
Número: 52
Paginació: 381-401
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este reporte presentamos los resultados alcanzados, y su impacto estadísticamente significativo, de una línea de trabajo abordada desde un Proyecto de Extensión relacionado con la enseñanza de la Física en las escuelas. Nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en una tarea formativa que priorice la experimentación, además de promover un replanteo de las acciones áulicas, incorporar desarrollos curriculares novedosos y aportar a la búsqueda de nuevas dimensiones de la cultura científico-tecnológica
Resumen en inglés In this report we present the results achieved, and their impact statistically significant, of a line of work approached from a Extension Project related with the teaching of physics in schools. Our intention is to promote the enrichment of school environment seeking to decentralize the purely theoretical classes in a formative task that prioritizes the experimentation, in addition to promote reconsiderations of classroom actions, incorporate innovative curriculum developments and contribute to the search for new dimensions of the culture scientific-technological
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Currículo,
Evaluación educativa,
Enseñanza de la física,
Experimentación,
Interactividad,
Aprendizaje
Keyword: Pedagogy,
Curriculum,
Educational assessment,
Physics education,
Experimentation,
Interactivity,
Learning
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)