Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería



Document title: Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería
Journal: Ciencia, docencia y tecnología
Database: CLASE
System number: 000527973
ISSN: 0327-5566
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Zacatecas. México
Year:
Season: May-Oct
Volumen: 30
Number: 58
Pages: 305-329
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo tiene como objetivo identificar los conocimientos matemáticos previos que tienen los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales antes de tomar el curso de números complejos mediante el desarrollo de los procesos cognitivos de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Para lo cual se muestra el diseño de un instrumento con base en estos procesos cognitivos, el cual se aplica a una muestra por conveniencia de estudiantes.  Los datos se analizan cuantitativamente y los resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes en los conocimientos previos básicos de la educación.  
English abstract This paper's objective is to identify the previous mathematical knowledge that computer systems engineering students have before taking the course of complex numbers through the development of cognitive processes of the theory of mathematics in the context of science. For this purpose, an instrument based on these cognitive processes has been designed. This instrument has been applied to convenience sample of students. The data was analyzed quantitatively, and the results show the difficulties that students have on the basic previous knowledge of education
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Pedagogía,
Matemáticas aplicadas,
Matemática educativa,
Proceso cognitivo,
Construcción de conocimiento,
Conocimiento previo
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Pedagogy,
Applied Mathematics,
Educational mathematics,
Cognitive
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)