Revista: | Ciencia, docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000527973 |
ISSN: | 0327-5566 |
Autores: | Ndjatchi, Mbe Koua Christophe1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Zacatecas. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Oct |
Volumen: | 30 |
Número: | 58 |
Paginación: | 305-329 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo identificar los conocimientos matemáticos previos que tienen los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales antes de tomar el curso de números complejos mediante el desarrollo de los procesos cognitivos de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Para lo cual se muestra el diseño de un instrumento con base en estos procesos cognitivos, el cual se aplica a una muestra por conveniencia de estudiantes. Los datos se analizan cuantitativamente y los resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes en los conocimientos previos básicos de la educación |
Resumen en inglés | This paper's objective is to identify the previous mathematical knowledge that computer systems engineering students have before taking the course of complex numbers through the development of cognitive processes of the theory of mathematics in the context of science. For this purpose, an instrument based on these cognitive processes has been designed. This instrument has been applied to convenience sample of students. The data was analyzed quantitatively, and the results show the difficulties that students have on the basic previous knowledge of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Pedagogía, Matemáticas aplicadas, Matemática educativa, Proceso cognitivo, Construcción de conocimiento, Conocimiento previo |
Keyword: | Higher Education, Curriculum, Pedagogy, Applied Mathematics, Educational mathematics, Cognitive |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |