Profesores, aprendan de los nativos digitales. Propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública



Document title: Profesores, aprendan de los nativos digitales. Propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000461025
ISSN: 1390-1079
Authors:
Year:
Season: Mar
Number: 117
Pages: 33-36
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Plan, proyecto, programa
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TIC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza
Portuguese abstract O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino
Disciplines: Educación,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Educación media y media superior,
Medios de comunicación masiva,
Didáctica,
Jóvenes,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Alfabetización digital,
Interactividad,
Software libre,
Docencia,
Nativos digitales,
Chile
Full text: Texto completo (Ver HTML)