Journal: | Chasqui (Quito) |
Database: | CLASE |
System number: | 000461025 |
ISSN: | 1390-1079 |
Authors: | Fajardo, Daniel |
Year: | 2012 |
Season: | Mar |
Number: | 117 |
Pages: | 33-36 |
Country: | Ecuador |
Language: | Español |
Document type: | Plan, proyecto, programa |
Approach: | Analítico, prospectivo |
Spanish abstract | El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TIC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza |
Portuguese abstract | O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino |
Disciplines: | Educación, Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Educación media y media superior, Medios de comunicación masiva, Didáctica, Jóvenes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alfabetización digital, Interactividad, Software libre, Docencia, Nativos digitales, Chile |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |