Profesores, aprendan de los nativos digitales. Propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública



Título del documento: Profesores, aprendan de los nativos digitales. Propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461025
ISSN: 1390-1079
Autores:
Año:
Periodo: Mar
Número: 117
Paginación: 33-36
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Plan, proyecto, programa
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TIC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza
Resumen en portugués O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Medios de comunicación masiva,
Didáctica,
Jóvenes,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Alfabetización digital,
Interactividad,
Software libre,
Docencia,
Nativos digitales,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)