Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000461025 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autors: | Fajardo, Daniel |
Any: | 2012 |
Període: | Mar |
Número: | 117 |
Paginació: | 33-36 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Plan, proyecto, programa |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TIC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza |
Resumen en portugués | O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino |
Disciplines | Educación, Ciencias de la comunicación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, Medios de comunicación masiva, Didáctica, Jóvenes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alfabetización digital, Interactividad, Software libre, Docencia, Nativos digitales, Chile |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |