Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000417656 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Lima, Talhita Helena Nilander1 |
Instituciones: | 1Instituto Benjamin Constant, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2010 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 108-120 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | El presente artículo tiene por objetivo refletir sobre la importancia de la adquisición de la lectura y de la escrita en Braille por el niño ciego, a partir de un curriculum direccionado para el letramiento escolar. En ese sentido se dará enfasis al papel del profesor, en relación con su práctica pedagógica y con el papel de la escuela como institución de letramiento por excelencia |
Resumen en inglés | The aim of this study is to reflect on the importance of the acquisition of reading and writing in Braille for the blind child, based on a curriculum focused on literacy education. In this sense it will give emphasis to the role of the teacher in relation to their teaching and the role of school as an institution par excellence of literacy |
Resumen en portugués | O presente artigo tem por objetivo refletir sobre a importância da aquisição da leitura e da escrita em Braille pela criança cega, a partir de um currículo voltado para o letramento escolar. Nesse sentido dar-se-á ênfase ao papel do professor, em relação à sua prática pedagógica e ao papel da escola como instituição de letramento por excelência |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Investigación educativa, Educación especial, Ciegos, Lectura, Escritura, Braille, Escolaridad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |