A importância do letramento escolar para a criança cega



Título del documento: A importância do letramento escolar para a criança cega
Revista: Caminhos em linguistica aplicada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417656
ISSN: 2176-8625
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Benjamin Constant, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 108-120
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El presente artículo tiene por objetivo refletir sobre la importancia de la adquisición de la lectura y de la escrita en Braille por el niño ciego, a partir de un curriculum direccionado para el letramiento escolar. En ese sentido se dará enfasis al papel del profesor, en relación con su práctica pedagógica y con el papel de la escuela como institución de letramiento por excelencia
Resumen en inglés The aim of this study is to reflect on the importance of the acquisition of reading and writing in Braille for the blind child, based on a curriculum focused on literacy education. In this sense it will give emphasis to the role of the teacher in relation to their teaching and the role of school as an institution par excellence of literacy
Resumen en portugués O presente artigo tem por objetivo refletir sobre a importância da aquisição da leitura e da escrita em Braille pela criança cega, a partir de um currículo voltado para o letramento escolar. Nesse sentido dar-se-á ênfase ao papel do professor, em relação à sua prática pedagógica e ao papel da escola como instituição de letramento por excelência
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Investigación educativa,
Educación especial,
Ciegos,
Lectura,
Escritura,
Braille,
Escolaridad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)