El programa educacional para niños con talentos académicos (penta UC)



Document title: El programa educacional para niños con talentos académicos (penta UC)
Journal: Calidad en la educación
Database: CLASE
System number: 000348487
ISSN: 0717-4004
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Dic
Number: 23
Pages: 161-175
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El PENTA UC surge como una forma de hacerse cargo de las necesidades y capacidades educativas de escolares con talentos académicos, gracias a un esfuerzo concertado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de organismos del sector público y privado. A cuatro años de su inicio, el programa atiende a 530 escolares provenientes, en su mayoría, de escuelas y liceos municipales. Sus resultados han sido positivos, tanto para los estudiantes como para sus familias y sus colegios, redundando en una creciente demanda por este tipo de servicios educacionales en otras regiones del país. Por ello, el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos de la PUC ha iniciado la transferencia del Modelo PENTA UC a cuatro universidades chilenas
English abstract PENTA UC developed as a way to deal with the educational needs and abilities of academically talented school children thanks to a concerted effort made by the Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) and public and private organizations. Four years after the program began, it caters to 530 schoolchildren enrolled mostly in municipal schools and lyceums. It has had positive results, for the students and for families and schools, a fact that has led to an increasing demand for this type of educational services in other regions in Chile. Consequently, the Center for Studies and the Development of Studies at the PUC has initiated the transfer of the PENTA UC model to four Chilean universities
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Alumnos,
Chile,
Talentos académicos
Full text: Texto completo (Ver PDF)