El programa educacional para niños con talentos académicos (penta UC)



Título del documento: El programa educacional para niños con talentos académicos (penta UC)
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348487
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 23
Paginación: 161-175
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El PENTA UC surge como una forma de hacerse cargo de las necesidades y capacidades educativas de escolares con talentos académicos, gracias a un esfuerzo concertado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de organismos del sector público y privado. A cuatro años de su inicio, el programa atiende a 530 escolares provenientes, en su mayoría, de escuelas y liceos municipales. Sus resultados han sido positivos, tanto para los estudiantes como para sus familias y sus colegios, redundando en una creciente demanda por este tipo de servicios educacionales en otras regiones del país. Por ello, el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos de la PUC ha iniciado la transferencia del Modelo PENTA UC a cuatro universidades chilenas
Resumen en inglés PENTA UC developed as a way to deal with the educational needs and abilities of academically talented school children thanks to a concerted effort made by the Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) and public and private organizations. Four years after the program began, it caters to 530 schoolchildren enrolled mostly in municipal schools and lyceums. It has had positive results, for the students and for families and schools, a fact that has led to an increasing demand for this type of educational services in other regions in Chile. Consequently, the Center for Studies and the Development of Studies at the PUC has initiated the transfer of the PENTA UC model to four Chilean universities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Alumnos,
Chile,
Talentos académicos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)